URGENTE: PARO DE TRANSPORTES SE REALIZARÁ EL MARTES 4 DE NOVIEMBRE

Conductores y cobradores bloquearon esta mañana las calles del primer puerto en protesta por asesinato de chofer ocurrido anoche. 

Indignados, desesperados y aterrados. Choferes de transporte público del Callao bloquean las calles del primer puerto en protesta por el asesinato de un conductor la noche del lunes. Se trata del segundo caso en menos de una semana.

La víctima, José Johnny Esqueche Ningles, de 47 años, recibió varios impactos de bala. Se trataría de otro caso de cobro de cupos.

REUNIÓN DE EMERGENCIA 

Ante esta situación, el presidente de la Asociación Nacional de Conductores, Miguel Palomino, expresó su indignación y anunció que el gremio sostendrá una reunión de emergencia esta semana para evaluar la convocatoria de un nuevo paro nacional.

“Estamos convocando a una primera reunión de las diferentes organizaciones sociales para tomar medidas de mayor contundencia. No podemos permitir que sigan muriendo más compañeros”, declaró a Exitosa Noticias.

El homicidio ocurrió en pleno estado de emergencia. El presidente José Jerí detallará este martes los resultados de la medida. No obstante, ya adelantó que no está contemplando un toque de queda.

Palomino criticó la efectividad del estado de emergencia decretado por el Gobierno de José Jerí, al señalar que las muertes de transportistas continúan pese al despliegue policial. Asimismo, cuestionó al dirigente Martín Ojeda, a quien acusó de representar solo a grandes empresas y de desentenderse de la violencia que afecta a los conductores informales.

El dirigente afirmó que, tras el encuentro con los líderes del sector, se definirá la fecha de la posible paralización nacional. “No es posible que nos consideren desechables. La vida de los conductores debe valer igual para todos”, remarcó.

El asesinato de Eskeche Ningles ocurrió en pleno estado de emergencia, cuando dos sujetos en moto abrieron fuego contra su vehículo. Aunque fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, los médicos solo pudieron certificar su muerte.

Poco antes de las 7:00 a.m., los transportsitas bloquearon la ruta de Néstor Gambeta hasta Faucett. En el lugar se reporta una fuerte tensión con los agentes policiales que han llegado a la zona.

Salir de la versión móvil